sábado, 13 de noviembre de 2010

LA ERA ASTROLOGICA DE ACUARIO

La  Era Astrológica de Acuario
     En mi entrega anterior En el Umbral del Camino Hacia la Espiritualidad. En algunos temas me he referido a la nueva era. No sabiendo que en algunos lectores esta frase iba a crear suspicacias. Por lo que respondiendo a las innumerables preguntas que se me han formulados a través de Email. Me propongo explicar de manera breve su significado.

     Las Eras Astrológicas duran aproximadamente unos 2000 años debido a que la orbita total de todo el Zodiaco de las constelaciones alrededor del llamado “equinoccio vernal” tarda unos 25,800 años, y el tiempo que toma yendo hacia atrás en sentido contrario de las manecillas del reloj cada constelación es de unos 2,150 años aproximadamente, y a ese largo período de tiempo es lo que se llama la Era Astrológica… cada una con sus características muy singulares.

     Las eras astrológicas no comienzan un año exacto ni específico y de igual manera no termina en otro igual. Sino que va terminando y comenzando gradualmente, simbolizando la aurora de un nuevo día hasta el atardecer, pero viviendo su plenitud en el medio día. Por eso decimos que desde que comenzaron los inventos modernos, el avión, los cohetes, los viajes espaciales y ahora el nacimiento de la computadora y la alta
tecnología. Así como también las grandes instituciones internacionales como la ONU y hace pocos años la Comunidad mundial Europea. Indicándonos todos estos cambios la entrada a la nueva era de Acuario que durará unos dos mil años… o sea, que ya estamos en el nacimiento de esa era. La cual es simbolizada en el zodiaco “Por el hombre con su cántaro de agua al hombro”, indicando el dominio de las presiones del mundo, a consecuencia del oscurantismo y la ignorancia. Distinto a piscis que nos ha precedido, que simbolizaba el pez bajo el agua, simbolizando además las presiones de las emociones de la metería en la cual se desenvuelve el ser humano. Y en cuanto a su característica fundamental: los principales descubrimientos del mundo moderno se hicieron por mar, recordemos las grandes embarcaciones, El Titanic, los barcos submarinos, Colón y Magallanes, en el descubrimiento de América. etc.… se tomó el símbolo del pez para el cristianismo, y Comenzó a alejarse a fines del siglo pasado, pero durante toda la Era en que actuó, la humanidad se mostró influenciada por el pez. Como base, a Jesús lo llegaron a llamar los cristianos contemporáneos "el pez" y adoptaron un dibujo de un pez como clave para indicar en qué lugar se iban a reunir. Era la época de la persecución de la cristiandad.
     
      Anteriormente a la era de Piscis fue la era de Aries otros 2000 años y así sucesivamente, las que nos Han precedido se pueden asociar muy bien con las características del signo. En este caso simbolizando la
fuerza del toro, a la cual el hombre primitivo estaba forzado a vivir, luchando con las bestias salvajes y la utilización de herramientas y utensilios rudimentarios

       La Era de Acuario que estamos comenzando a vivir ahora se caracterizará por muchas cosas que ya estamos viendo y se han profetizado desde hace muchos siglos atrás: como la conquista del espacio, Las Hondas Espaciales “La MIR” por ejemplo, adelanto de las comunicaciones en este caso la Internet, computadoras, y todos los adelantos tecnológicos en la salud por ejemplo. Con los trasplante de órganos vitales etc.

      La elevación de una conciencia cósmica universal en oposición a los nacionalismos y oscurantismos estrechos existente aun. expansión espiritual, donde han  quedado desvelados mitos, paradigmas y falsas creencias dogmáticas, a medida que la era de Piscis sigue dando salpazos para su muerte final, va permitiendo que se aclaren  los conceptos nuevos, Claro, que muchas veces conscientemente  no nos damos cuentas por la lentitud como se están produciendo estas transiciones de mando de una generación  a otra.

     Pero si nos detenemos a analizar silenciosamente y de manera reflexiva nos podemos dar cuenta, por qué ahora precisamente ocurren esos grandes contecimientos humanos y transformaciones que son inevitables. Y es que cuando algo viejo muere de manera inexorable tiene que dar paso a lo nuevo a lo moderno, y en este siglo y el próximo reciente aún estaremos arrastrando manifestaciones del pasado, todo esto mientras se va incorporando lo nuevo que será maravilloso para la raza humana. ¡Pero seguiremos las secuelas de la era pasada, ya que ese gobierno dejo estructuras que todavía la defienden, como no queriendo terminar de manera definitiva para dar paso a la otra!
  
   Cuando lleguemos a la Era de Leo dentro de algunos miles de años, la humanidad no dependerá del petróleo y en consecuencia las guerras cesaran, en razón de que la energía que se usará en todo el mundo será la solar, ya que las Mayorías de las guerras son ocasionadas por la necesidad del petróleo, por los intereses envuelto en ese negocio. En esa era el sol es el astro que regirá ese signo. Y como las naciones capitalistas no tendrán el control sobre la energía solar, y no podrán negociar con ella, en razón de que es una energía que fluye libremente en el planeta… y por tanto asequible a  todos. Su uso extendido terminará la dependencia del petróleo y por tanto la influencia política y militar de los países productores del mismo. Las guerras del petróleo ya no tendrían sentido. La gran industria armamentista que gana billones de billones cada vez que hay guerras produciendo tanques, armas, cohetes, ect. pues caerían estrepitosamente. Los grandes intereses no podrán subsistir y sus mentes se acercaran más a lo espiritual;

Y por consecuencia cesaran las religiones porque no habrá pobreza ni desigualdades de clase. Que en muchos casos ese es el fin de las distintas religiones  dividiéndonos con sus creencias e ideología. Principalmente en los países subdesarrollados.

No hay comentarios: